febrero 26, 2024

Noticias

Oportunidades y aprendizaje para alcaldes de Bolívar, balance del primer día de la Cumbre Mompox 2024

Como alentador y productivo calificaron los mandatarios municipales el primer día de la Cumbre de Alcaldes de Bolívar, Mompox 2024, al finalizar una extensa jornada de conocimiento e intercambio de ideas con representantes del Gobierno Nacional y Departamental.

Juan Nicolás Sinning, Alcalde de Mompox, expresó su agradecimiento al gobernador de Bolívar por no solo ver a Mompox como un municipio turístico sino como epicentro de grandes eventos.

“Estamos agradecidos con el Gobierno del Bolívar Mejor, por estas mesas de participación, escuchando de manera directa las problemáticas que se presentan en cada uno de los territorios es sin duda un fortalecimiento para buscar soluciones inmediatas”, agregó Sinning.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, dijo que más allá de la sintonía que tiene con el gobernador de Bolívar estos espacios sirven para escuchar y entender los procesos de desarrollo que hay para los alcaldes de todo el departamento. “La ciudad de Cartagena tiene mucho que enseñar, mucho por contar, hay experiencias exitosas que le pueden ayudar a los alcaldes del departamento y por eso estamos acá en Mompox. En esta gran cumbre Cartagena no puede faltar”.

El alcalde de Clemencia espera en este encuentro apalancar grandes proyectos y sobre todo, conseguir recursos del nivel nacional.

“Estamos dispuestos y venimos con la mejor disposición a tocar las puertas al gobierno departamental y toda la oferta que nos trae el gobierno nacional a través de esta cumbre para jalonar los recursos y sacar adelante los proyectos pensados en estos 4 años”, indicó Miguel Samir, alcalde de Clemencia.

“El turismo es fundamental, nosotros estamos trabajando para reactivar la economía en nuestro municipio, y en eta cumbre hemos encontrado oportunidades para seguir en esa línea”, puntualizó Arnaldo Beltrán, alcalde de Santa Catalina.

Momentos de la Cumbre

En el marco del panel de seguridad, hubo un espacio de conversación con los miembros de la Fuerza Pública acerca de los proyectos de seguridad que deben priorizarse para garantizar la tranquilidad en todo el departamento de Bolívar.

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, anunció que se implementará un proyecto de zonas comunitarias que consiste en brindarle Wifi a municipios PDTD (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial). Serán en total 64 zonas comunitarias para la paz las que estarán conectadas a internet.

Juan Carlos Muñiz, presidente de Findeter, junto a María Aragón, vicepresidenta comercial, lideraron un espacio para ofrecer financiamiento a proyectos clave para los municipios de Bolívar.

El Director Nacional de la Unidad de Alimentos para Aprender (UAP), Luis Fernando Correa, les habló a los alcaldes de la importancia de apostarle decididamente al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y de trabajar en equipo entre entre las alcaldías.

La jornada continúa este jueves a partir de las 9:00 a.m., en la que estará participando en uno de los paneles el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.