mayo 19, 2024

Noticias

Gobernador del Atlántico visita a niños que se accidentaron en Tubará

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, visitó a buena parte de los niños que resultaron lesionados en el accidente ocurrido en la noche del domingo en el municipio de Tubará y que se encuentran recluidos en la clínica Altos de San Vicente, ubicada en el norte de Barranquilla.

El mandatario de los atlanticenses llegó a eso de las 9 de la mañana a cada una de las habitaciones para entregarle una voz de aliento a los niños y a sus familiares. “Esto ha sido muy difíciles para estos muchachos que vinieron a divertirse, a entregar su arte y nos llena de tristeza lo que sucedió en especial con la niña que perdió la vida. Un abrazo fraterno a sus padres y que Dios les entregue tranquilidad a sus corazones”, dijo Verano.

Agregó que desde la administración departamental se están realizando todas las acciones para que este hecho traumático pase de la mejor manera para estos pequeños. “No solo venimos a darle una voz de aliento, hemos ejecutado las acciones necesarias para que vuelvan a Cartagena de la mejor manera, y espero que los que están recuperándose lleguen tranquilos a sus casas”, afirmó Verano.

El secretario de Salud del Atlántico, Luis Carlos Fajardo, indicó que el CRUED tanto distrital como departamental trabajaron de manera integrada lo que facilitó la acción eficiente de los organismos de salud. “51 personas lesionadas fueron atendidas por nuestro sistema de salud, aplaudo el trabajo de las distintas entidades que trabajaron de manera articulada, todo en el marco de la alerta amarilla que activamos recientemente”.

El secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Deluque, informó que a los 19 menores de edad que fueron dados de alta ayer se les hizo un acompañamiento hasta ser trasladarlos a la ciudad de Cartagena.

“Una vez tuvimos a los muchachos fuera de los establecimientos de salud los remitimos a ellos y a sus familias a un hogar de paso para que estuvieran más tranquilos y después los llevamos a Cartagena para que tuvieran un regreso a casa lo menos traumático posible”, detalló.

INSTITUTO DE TRÁNSITO DEL ATLÁNTICO

En la conocida Vuelta Macario del municipio de Tubará se registró el volcamiento de un vehículo de placas SQY175 marca CHEVROLET modelo 2013 DIESEL perteneciente a la empresa de transporte especial “Transporte Rápido Centauro S.A” con NIT 89200159 donde perdió la vida una menor de 14 años.

Hasta el momento, el Instituto de Tránsito del Atlántico no ha logrado obtener el Formato Único de Extracto de Contrato (FUEC), un documento esencial exigido por el Gobierno a las empresas de transporte especial. (Este documento puede generarse en formato digital o a través de plataformas electrónicas como OnTrack Road).

El director Carlos Granados estableció contacto con una persona en la ciudad de Cartagena, quien asegura estar a cargo del vehículo y este está gestionando copia del FUEC, pero hasta el momento, no se ha recibido.

El automotor, según los registros del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), pertenece y está vinculado a la empresa mencionada anteriormente “Transporte Rápido Centauro S.A”. con NIT 89200159 Sin embargo, todos los intentos de comunicación con esta organización han sido infructuosos hasta el momento.

Además, se evidenció que tiene su sede principal en Villavicencio; Aunque la documentación del automotor se encuentra al día y en regla (Tarjeta de Operaciones, n° 372177, seguro obligatorio y el seguro contractual y extracontractual todos con vigencia hasta el presente año) la ausencia del FUEC incumple con los requisitos necesarios para realizar un viaje de transporte especial, según lo establecido por las normativas gubernamentales (Decreto 431 de 2017)

Se hizo revisión del estado del conductor, realizándole una prueba de alcoholemia inmediata la cual dio negativo con menor de 10 mg/dl, este resultó herido y fue trasladado hasta un centro asistencial para ser intervenido, fue identificado como Boris Manuel Cogollo Espitalita de 55 años de edad con licencia de conducción es B2 y C2 siendo apta para conducir este tipo de transporte.

El Instituto realizó un recorrido para revisar y verificar detalles adicionales que arrojan luz sobre las circunstancias del incidente y las medidas de seguridad implementadas en esta zona.

“Se gestionó con la Policía Nacional, una grúa especial de gancho que llegó al lugar a las 10 a.m. para levantar y recoger el vehículo volcado. El automotor fue trasladado al parqueadero de la “Y de los Chinos” para seguir adelantando las investigaciones correspondientes”, anotó Granados.

En las imágenes proporcionadas por el instituto, se observa claramente la señalización en la vía, indicando que cuenta con medidas de seguridad vial que jugaron un papel crucial para evitar una catástrofe de mayor magnitud.

Además, se resalta que, antes de llegar al punto del accidente (Loma de Macario), existen resaltos diseñados y ubicados estratégicamente por el instituto para reducir la velocidad de los vehículos antes de llegar a la curva.

Asimismo, se tiene aproximadamente 20 metros de delineadores reflectivos que dividen la vía ayudando con nuestra iniciativa de seguridad vial implementada para disminuir la tasa de accidentes en esta zona.

“El trayecto se encuentra en óptimas condiciones para una movilidad segura de los vehículos permitidos en esta área”, aseguró el director.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación para determinar la causa exacta del accidente y evaluar cualquier responsabilidad legal relacionada con el incumplimiento de requisitos de documentación para el transporte especial.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.