julio 18, 2024

Noticias

Zelensky comienza su visita a Alemania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, inició una visita a Alemania.

“Estoy empezando dos días importantes. Reuniones con socios en Alemania y Francia, nuevos acuerdos y la Conferencia de Seguridad de Múnich. Una nueva arquitectura de seguridad para Ucrania, así como nuevas oportunidades. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para poner fin a la guerra lo antes posible en términos justos para Ucrania y garantizar una paz duradera”, publicó Zelensky en la red social X.

La Oficina del Presidente informó anteriormente que el 16 de febrero Zelensky visitaría Alemania y Francia para conversar con el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron.

Se espera que el 17 de febrero el presidente ucraniano hable en el escenario principal de la Conferencia de Seguridad de Múnich y mantenga varias reuniones bilaterales al margen.

Están programadas reuniones con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, el presidente de la República Checa, Petr Pavel, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte y otros líderes estatales y grandes empresas.

Ukrinform

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.