abril 23, 2024

Noticias

“Cartagena no está sola”: gobernador Yamil Arana llevó carrotanques de agua al barrio Ceballos

Acompañado de un equipo de la Unidad de Gestión de Riesgos, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, llevó carrotanques de agua a la comunidad del barrio Ceballos para enfrentar la crisis por la falta de agua potable en Cartagena.

La gran emergencia la enfrentan miles de ciudadanos como consecuencia de un grave daño en uno de los tubos de conducción localizados, precisamente eso este barrio.

Ante la gravedad de esta situación, el impartió órdenes precisas con el fin de sumarse a los esfuerzos que realiza la Alcaldía de Cartagena para mitigar el impacto que ha causado el daño:

“Señor Alcalde, toda nuestra disposición con carrotanques y la atención que se requiera. Acabamos de dar instrucciones a todo nuestro equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo de sumarse al plan de contingencia de @AlcaldiaCTG”, escribió en la mañana en su cuenta de X el mandatario de los bolivarenses.

Horas más tarde, Arana Padauí, se trasladó a Ceballos para coordinar la entrega del agua.

“Cartagena no está sola. Desde la Gobernación de Bolívar nos sumamos al trabajo de mitigación que viene haciendo la alcaldía disperso en los barrios de la ciudad con el abastecimiento de agua. Vamos a traer desde la oficina de Gestión del Riesgo cinco carratanques y desde Aguas de Bolívar cinco carrotanques más, para este plan de contingencia y enfrentar está emergencia que se vive por la carencia del agua”, precisó el gobernador.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció en la mañana de este domingo 18 de febrero que ante el derrumbe que hubo en el sector donde se realizan las obras de reparación, se produjo una inestabilidad en el terreno, por lo que se hace prioritario preservar la vida de los trabajadores.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.