julio 17, 2024

Noticias

Gobernador Yamil Arana asegura $20.000 millones para recuperar vía Regidor – Río Viejo

La UNGRD atendió el llamado del mandatario e invertirá los recursos ante el riesgo de colapso de la carretera como consecuencia de la erosión del Río Magdalena.

Turbaco, 26 de febrero de 2024. Luego de hacer un llamado urgente al Gobierno Nacional por la lamentable situación en la que se encuentra la vía Regidor – Río Viejo, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, ha logrado una gestión determinante consiguiendo millonarios recursos para la intervención de esta importante conexión vial en el sur de Bolívar.

El mandatario de los bolivarenses explicó que una vez lanzó el SOS, fue citado al departamento de La Guajira por parte del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, y de manera urgente se determinó que, para intervenir esta carretera, hay disponibles 20 mil millones de pesos para su reconstrucción.

“Viajé de urgencia y allí tuve la oportunidad de reunirme con el Director Nacional de la UNGRD y él ha dispuesto los recursos para la recuperación de esta importante vía de manera inmediata”, precisó Arana Padauí.

Cabe recordar que en su cuenta de X, el mandatario de los bolivarenses indicó: “Se nos derrumba la vía Regidor – Río Viejo”, acompañado de una imágenes en las que se puede apreciar las pésimas condiciones en la que ha quedado esa interconexión vial como consecuencia de la erosión causada por las fuertes corrientes del Río Magdalena.

En menos de 24 horas el Gobernador tuvo una respuesta concreta, por lo que se espera que esos trabajos se inicien lo más pronto posible para evitar que esa región de Bolívar quede incomunicada.

En la actualidad el paso de vehículos por esta vía está prohibido, debido al riesgo de colapso y que diariamente se socava, lo que dejaría sin comunicación por tierra a varios municipios del sur de Bolívar.

Con esta importante obra se garantiza, para los miles de habitantes de esta sección del departamento, el bienestar y su seguridad.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.