julio 17, 2024

Noticias

Festival del Hombre Caimán será declarado Patrimonio de la Nación

El Senador Carlos Mario Farelo, del Partido Cambio Radical, radicó dos proyectos de ley, el 237 y 238 de 2024 ante la Secretaría General del Senado de la República para que el Festival del Hombre Caimán del municipio de Plato en el departamento del Magdalena, sea honrado como patrimonio de la Nación.

Las iniciativas contemplan el asocio de la nación a la celebración de los 400 años de fundación de Plato y además se declara como patrimonio, el Festival del Hombre Caimán.

Recordemos que Plato es un municipio del departamento del Magdalena que posee privilegiada posición geográfica a orillas del río Magdalena y además en su territorio se encuentra gran parte del Complejo Cenagoso de Zárate, Malibú y Valedero, considerado como el segundo más grande del país.

En ese complejo cenagoso se mezclan la cultura y la naturaleza, pues era allí donde, según una leyenda plateña, un hombre llamado Saúl Montenegro se escondía en las aguas para ver a las mujeres que se bañaban en el río y por eso se le llamó “El Hombre Caimán”

Plato es alegría, fiesta y tradición. La actitud e idiosincrasia de los plateños se dejan ver en toda su expresión durante sus principales festividades culturales y religiosas: Carnavales; Semana Santa; las fiestas de María Inmaculada, patrona del municipio, que van del 8 al 15 de diciembre; el Día de La Virgen del Carmen, el 16 de julio; el Festival del Hombre Caimán, del 16 al 20 de diciembre; y el Festival de Música Afrocaribe, que se realiza la segunda semana de octubre en la plaza principal.

Senado.gov.co

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.