julio 18, 2024

Noticias

Gobernación de Bolívar lidera misión humanitaria en Norosí

Ratificando su compromiso con las víctimas del departamento, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, comisionó al secretario de víctimas y reconciliación, Iván Sanes, para acudir a la misión humanitaria de verificación en Norosí, sur de Bolívar.

El objetivo de la misión, en la que también participaron la Defensoría del Pueblo, la Unidad Para las Víctimas, la Procuraduría delegada para el Acuerdo de Paz, OCHA y la Secretaría de Salud Departamental, estuvo marcado por dos enfoques. Por un lado, verificar la situación del orden público en la cabecera municipal y en el corregimiento de Mina Brisa, y, en segunda instancia, beneficiar a la comunidad con la oferta institucional a través de una jornada integral de atención médica.

“Queremos que el sur de Bolívar se convierta en el epicentro de la paz en nuestro departamento. Por eso llegamos hasta aquí, delegados por nuestro gobernador, para que los habitantes del sur de Bolívar sepan que no están solos”, aseguró Sanes.

Durante el primer día de la jornada de reconocimiento y verificación, se pudo constatar que a la fecha, alrededor de 80 personas del corregimiento de Sabana, jurisdicción del municipio de Norosí, se encuentran ubicados en albergues temporales en la cabecera municipal.

Estos son permanentemente monitoreados y asistidos con kits de aseo y alimentos por la Gobernación de Bolívar, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas.

Por otro lado, en el corregimiento de Mina Brisa, se llevó a cabo un espacio de diálogo comunitario junto con una brigada de salud liderada por el Dr. Willys Simancas e integrada por dos médicos, una odontóloga, vacunadores y una bacterióloga.

Durante los próximos días se llevará a cabo un comité de evaluación y seguimiento liderado por el Ministerio Público, en aras de establecer una hoja de ruta que garantice la restitución de derechos de la población afectada.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.