julio 18, 2024

Noticias

La Secretaría de la Mujer y la Gestora Social de Bolívar promueven actividades por el Mes de la Mujer

La Gobernación de Bolívar, a través de la Gestora Social, Angélica Salas y la Secretaría de la Mujer para la Equidad de Género y la Gestión Social, extiende una invitación a las bolivarenses a participar en la agenda conmemorativa que ha preparado para la exaltar a la mujer en su mes, con una serie de actividades de bienestar, recreación y crecimiento personal que se extenderán por el departamento.

La agenda se iniciará este domingo 10 de marzo a las 5:30 a.m. con una mañana de rumba y bienestar acompañada por Iderbol en la Plaza Principal de Turbaco, dirigida a mujeres de este municipio y vecinos. La actividad tendrá como invitados especiales a los cantantes del género urbano, Criss y Ronny, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía municipal.

Una de las grandes apuestas del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, dirigidas a la mujer, es la inauguración y puesta en marcha de un Punto de Atención Púrpura (PAP) en su natal Magangué, sitio que desde el próximo miércoles 13 de marzo estará disponible para la prevención y atención a mujeres víctimas de violencia de ese municipio y su área de influencia. Según lo indicado por la Primera Gestora Social de Bolívar, Angelica Salas, también se ofrecerán servicios como atención psicosocial y jurídica, actividades lúdicas y recreativas para niños y jornadas de hábitos de vida saludable para las mujeres.

El 12 y 13 de marzo las momposinas y vecinas de este municipio podrán participar de un taller en elaboración de trenzas africanas, dirigido por el colectivo “African trenzas”, en el que las asistentes conocerán técnicas para la elaboración de estos peinados que en épocas de la esclavitud, trazaban el camino hacia la libertad. “Con ello buscamos ofrecerle a nuestras mujeres herramientas para generar ingresos y poder lograr su independencia económica”, explica Nataly Bustillo, Secretaria de la Mujer (e).

Otras actividades:

16 de marzo: Rumba a la Plaza en El Carmen de Bolívar con Mr. Black y Yuranis León como invitados especiales. Actividad en compañía de Iderbol, que promueve la importancia de llevar un estilo de vida saludable, dirigida a mujeres.

– 21 de marzo: Rumba a la Plaza en Cartagena, en la Unidad deportiva Rocky Valdez con el acompañamiento de Iderbol. Habrá música, sorpresas y actividades especiales.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.