mayo 19, 2024

Noticias

Urge intervenir vía del Magdalena Medio pide gobernador Arana al gobierno nacional

El gobernador de Bolívar Yamil Arana urgió al gobierno nacional su pronta intervención a la vía del Magdalena Medio que comunica a los municipios de Regidor y Río Viejo, sur de este departamento, a raíz de los graves problema de erosión que se presentan y que podría dejar incomunicada a esa zona.

En redes sociales dijo «Llevamos días pidiéndole apoyo a la @UNGRD y a @InviasOficial, hasta ahora solo promesas y papeles. Estamos tomando medidas pero sabemos que no serán suficientes. Enviaremos reporte de nuestras actuaciones, e intervenciones en la zona. Esperamos pronto a @CarlosCarrilloA»

El pronunciamiento del mandatario departamental se dio en respuesta a un trino en la red social «X» de la Defensoría del Pueblo: «La Regional #MagdalenaMedio hace un llamado a las autoridades locales y departamentales de gestión del riesgo ante la crítica situación que se presenta en la vía que comunica a los municipios de Regidor y Río Viejo. Es necesario tomar medidas inmediatas para prevenir el riesgo inminente y salvaguardar los derechos de las comunidades que transitan por esta zona».

Ya en días anteriores el gobernador Arana Padauí había advertido el inminente peligro que se presenta en esa zona del departamento ante el grave problema erosiva en la vía que comunica a esa parte del sur de Bolívar.

 

Mundo Noticias Cartagena

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.