mayo 19, 2024

Noticias

Valery Plata y Nicolás Echavarría continúan en ascenso en los rankings mundiales de golf

Los Rolex Rankings y el Official World Golf Ranking publicaron este lunes su más reciente liquidación, con pocos, pero importantes movimientos para los golfistas colombianos.

El más significativo se produjo en la clasificación femenina, donde Valery Plata logró su segunda semana en ascenso, esta vez de cinco posiciones, llegando a la 493, luego de su Top-25 en el IOA Classic del Epson Tour, circuito en el que lidera la lista de puntos de la temporada.

Por su parte, María José Uribe cedió cuatro posiciones, aterrizando en la 520, mientras que María José Bohórquez se mantuvo en la 1.393.

El Top-10 mundial se mantuvo inalterado en esta ocasión, con las estadounidenses Lilia Vu y Nelly Korda a la cabeza, seguidas por la francesa Celine Boutier, la china Ruoning Yin, la australiana Minjee Lee, la surcoreana Jin Young Ko, la inglesa Charley Hill, la neozelandesa Lydia Ko, la surcoreana Hyo-Joo Kim y cierra la china Xiyu Lin.

A nivel latinoamericano la mexicana Gaby López se mantiene como la mejor posicionada, ocupando por segunda semana el renglón 47, luego está su compatriota María Fassi, que siguió en caída y aparece 147, la ecuatoriana Daniela Darquea, bajando al 252, la mexicana Isabella Fierro, que regresó al 313 y la argentina Magdalena Simmermacher, que ascendió al lugar 436.

Dando el salto a la clasificación masculina, tenemos a Camilo Villegas como el mejor del país, no obstante, cayó un puesto, al 153, y es escoltado por Nicolás Echavarría, que subió un peldaño, al 293, luego de que ambos jugasen las dos rondas iniciales de The Players Championship en el TPC Sawgrass de Florida, Estados Unidos.

Completando el Top-5 nacional están Sebastián Muñoz, que sufrió otro fuerte descenso hasta el lugar 498, Ricardo Celia, cayendo al 1.206 y Marcelo Rozo, bajando al 1.568.

Más atrás se destacan los ascensos de Jaime Clavijo Parra (2.753), Álvaro José Arizabaleta (2.816) y Ángel Romero (3.463).

El Top-10 del mundo tuvo dos llamativas caídas, que dieron lugar a cuatro ascensos y dejó en la cima al estadounidense Scottie Scheffler, más firme que nunca, tras su histórico triunfo por segundo año consecutivo en la edición 50 de The Players. Siguen como escoltas Rory McIlroy (Irlanda del norte) y Jon Rahm (España).

El noruego Viktor Hovland cayó del cuarto al sexto puesto, dando paso a Wyndham Clark (4º) y Xander Schauffele (5º), quienes compartieron el segundo puesto en el campeonato de los jugadores con Brian Harman, otro que ascendió, en su caso al octavo puesto, seguido por el sueco Ludvig Åberg (9º), desplazando a Max Homa a la décima casilla.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.