julio 18, 2024

Noticias

Oposición no consigue votos en moción contra ministro de Defensa

Con una votación de 55 contra 28, el Senado de la República negó la moción de censura contra el ministro de Defensa Iván Velásquez.

En el recinto del Congreso se desarrolló la moción de censura contra el alto funcionario, de quien se señaló de haber debilitado la Fuerza Pública y otros aspectos en materia de seguridad.

La sesión se cumplió sin mayores preámbulos.Mientras se completaba el quórum, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco“visitó” cada escaño para hablar con los senadores. La estrategia le funcionó, pues alcanzaron los votos para tener un colchón lo suficientemente abultado para que el cargo de Velásquez no quedara en duda.

Recordamos queel 12 de marzo, Iván Velásquez enfrentó el segundo intento de moción de censura en su contra. El Senador Johnatan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández,de la Alianza Verde, fue el que lideró el debate de moción de censura

No solo lo citó, sino que fue el primero en tomar la palabra, cuestionado al gobierno de Gustavo Petro, “pues ya no hace recuento de masacres y de líderes sociales”. Igualmente, llamó la atención por los temas acordados con el ELN en las distintas mesas de negociación.

Miguel Uribe siguió en el atril, su intervención se dirigió en un global sobre la seguridad, ‘la paz total’ y otros programas del gobierno de Gustavo Petro. “Estamos cerca de la toma Guerrillera más grande de todos los tiempos”, fue el mensaje del senador del Centro Democrático.

Finalmente, llegó el momento de defensa del ministro Velásquez. Delante del micrófono, el funcionario decidió comenzar por un mensaje a los partidos políticos, indicando que la seguridad no involucra ideologías. “No nos puede importar para sesgar debates”, dijo.

Luego, aseveró que su departamento “no oculta las cifras”.Aseguró que el Gobierno no tiene “excusa” para no darle mantenimiento a los helicópteros UH-60. “Pero hay afirmaciones como las que hace el senador Pulido como el carro bomba de Ocaña que no era un carro bomba. Sí había un carro que tenía residuos de ladrillo y pólvora negra, pero no era un carro bomba”, dijo.

También desmintió un video presentado por el parlamentario de la Alianza Verde en el que presenta a unos menores con un exjefe de las disidencias de las Farc, Leider Johany Noscué, alias Mayimbú: “A Mayimbú lo mataron el 13 de junio de 2022, es decir, antes del 7 de agosto de 2022, y este video hace referencia a la presencia de unos menores con Mayimbú, significa que es un hecho del gobierno anterior”, expresó.

 

Senado.gov.co

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.