mayo 19, 2024

Noticias

Camilo y Nicolás juegan esta semana en el Valspar Championship del PGA Tour

Una nueva semana en el PGA Tour está por comenzar con el Valspar Championship, evento que contará con la participación de los colombianos Camilo Villegas y Nicolás Echavarría, la legión nacional en el máximo circuito estadounidense.

Los dos se suman al ‘field’ en el Copperhead Course del Innisbrook Golf Resort (Palm Harbor, Florida) como campeones durante el 2023 y con la clara intención de mejorar sus sensaciones después de un arranque de temporada de subidas y bajadas. De hecho, no jugaron el fin de semana pasada en The Players.

Por un lado, Camilo ha disputado siete torneos en este curso y ha logrado superar el corte en dos oportunidades. Su mejor posición fue el puesto 50 en el The Sentry Tournament of Champions, el cual no tiene eliminación por ser de ‘field’ reducido.

A pesar de ello, el histórico nacional es puesto 153 en el Official World Golf Ranking (OWGR) con cupo casi asegurado a los Juegos Olímpicos París 2024. Además, está en la casilla 171 de la FedEx Cup.

Entre tanto, Nicolás tiene nueve apariciones en el calendario 2024 del PGA TOUR con seis cortes logrados y su mejor presentación ha sido el puesto 15 durante el Puerto Rico Open, del cual era el campeón defensor.

Gracias a estos resultados, el menor de los Echavarría se ubica en la posición 85 de la FedEx Cup, por ahora con cupo en las finales, y en el 293 del Ranking Mundial. Es allí donde no puede ceder terreno pensando en ir a las justas de verano en suelo francés.

En cuanto al Copperhead Course se trata de un campo de 7.340 yardas de longitud y par-71 en el que el estadounidense Taylor Moore se impuso un alto atrás con -10 total y un impacto de diferencia con su compatriota Adam Schenk.

La bolsa de premios de esta semana, en la última parada del ‘Florida Swing’, será de 8.4 millones de dólares y el vencedor se quedará con 1.51 millones.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.