abril 23, 2024

Noticias

Policía de Sucre pone en marcha plan de seguridad y movilidad “Semana Santa en familia

Con el propósito de acompañar a la ciudadanía de manera cercana y garantizar la vigilancia en todo el país, la Policía Nacional, implementará el Plan de Seguridad y Movilidad “Semana Santa en Familia”.

El señor comandante del Departamento de Policía Sucre Coronel Nestor Armando Pineda Castellanos, con un componente representativo de los grupos y especialidades de la institución, así como el acompañamiento del director de tránsito departamental, personal de la Armada Nacional, Ejercicito Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja Colombiana, puso a disposición toda la capacidad logística, tecnológica y de talento humano de la Policía Nacional para asegurar la tranquilidad de feligreses y turistas.

En desarrollo del plan, que tiene como objetivo invitar a las personas a compartir con sus seres queridos estos días de reflexión, atendiendo a *cinco líneas estratégicas* para proteger la integridad de todos durante esta época de reflexión, así:

1. Seguridad ciudadana

Más de 700 policías fortalecerán los dispositivos de seguridad en los municipios del departamento que tradicionalmente son visitados durante la Semana Mayor. A través de actividades diferenciales, trabajarán para prevenir la comisión de delitos que afectan la seguridad ciudadana como el hurto y el homicidio.

Frente a esto, la institución liderará campañas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de encontrar una solución pacífica a los problemas a través de la mediación policial y evitar hechos lamentables por intolerancia.

2. Seguridad en las vías

80 uniformados serán dispuestos en los *8 ejes viales priorizados*, los cuales tendrán como prioridad la instalación de puestos de control en las entradas y salidas del departamento con el fin de verificar la documentación de los vehículos y realizar requisas preventivas para evitar la comisión de delitos en las vías. Así mismo, efectuaran campañas de sensibilización a los diferentes actores viales sobre el respeto a las normas de tránsito, pausas activas y demás campañas en pro de un comportamiento adecuado a la hora de viajar.

3. Turismo seguro

La Seccional de Protección y Servicios Especiales, liderará las actividades de control y vigilancia a los diferentes entornos turísticos principalmente los religiosos para prevenir hechos desafortunados que empañen estos días santos.

Se han articulado capacidades con la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, para identificar y capturar a los responsables de los principales delitos que se comenten durante la temporada, como estafas a través de medios virtuales y hurtos en residencias.

4. Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Conscientes de que el futuro de nuestro país corre diferentes riesgos a causa de los actores criminales, la Policía Nacional en Sucre tiene como prioridad, defender la integridad de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Para esto, se realizarán acciones de gestión comunitaria focalizadas en el programa “Abre tus Ojos” que busca prevenir los delitos que afectan la infancia como, por ejemplo, la violencia intrafamiliar.

5. Protección a la fauna, flora y recursos naturales

Se han priorizado entornos turísticos y eclesiásticos, ejes viales, terminales de transportes aéreo, terrestre, marítimo, donde se ejecutarán controles preventivos y operativos en pro de la conservación de los recursos naturales.

Así mismo, la Seccional de Carabineros adelantará planes orientados a la captura de personas que comercialicen especies silvestres en el departamento.

Se intensificaran los patrullajes en las zonas rurales, manteniendo una permanente comunicación con las autoridades locales y los lideres religiosos para prever cualquier acción que pueda afectar el normal desarrollo de las actividades enmarcadas en la semana mayor.

Se suma a este esfuerzo por la seguridad en sucre, la incorporación de *capacidades tecnológicas para fortalecer el servicio con dos drones*, a través de los cuales se hará vigilancia a los sitios con mayor afluencia de público, lo que nos facilitará anticipar cualquier acción que perturbe el libre desarrollo de los eventos.

La Policía Nacional en sucre esta preparada para garantizar que los diferentes eventos religiosos, culturales y deportivos que para estas fechas tendrán como epicentros varios de nuestros municipios cuenten con un servicio de policía que garantice la tranquilidad y la seguridad de los mismos.

Y finalmente, se hace un llamado a los ciudadanos para vivir esta Semana Santa con total fervor, a disfrutar en familia y atender las recomendaciones en materia de seguridad en los desplazamientos, en las residencias y en los sitios visitados. Así mismo, se invita a informar a través de nuestras líneas de emergencias cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.