abril 23, 2024

Noticias

El presidente del Congreso insiste en su propuesta de regiones autonómicas con libertad fiscal

Desde Bucaramanga el presidente del congreso Iván Name (Alianza Verde), aseguró que la constituyente que propone Gustavo Petro es un distractor de un mal gobierno.

“Yo pienso que es un distractor de un pésimo gobierno que no ha podido estar al nivel de las expectativas, pero que si el señor presidente de la republica cree que esa es una salida, esperamos en el congreso la Ley para que no la proponga y nosotros la estudiemos y la tramitemos”, dijo el presidente del senado.

Name escucho a los diputados del país que le pidieron al congreso del gobierno aumentar los recursos económicos para poder cubrir las necesidades básicas de sus departamentos, aseguran que la plata no alcanza.

“Que los recursos lleguen directamente a los departamentos, porque ahorita están centralizados y sesgados desde la capital y hay una diferencia en el momento de articular los recursos con el departamento”, Jesús Ariza, presidente de la asamblea Santander.

Ante las preocupaciones de los diputados el presidente del senado sigue con su propuesta de las regiones autonómicas con libertad fiscal, pues afirmó que hasta en Bogotá es víctima del centralismo.

“Esto marca nuestro atraso, que todavía no tengamos metro en Bogotá, o sea Bogotá termina siendo víctima del modelo centralista”, menciona el presidente Name.

El encuentro en las bases políticas de las regiones se dio durante la decima cumbre primera cumbre del encuentro de presidentes de asamblea

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.