abril 12, 2024

Noticias

27.416 visitantes en Castillo de San Felipe en Semana Santa

La Semana Santa cerró con broche de oro con un plan ya tradicional en las Fortificaciones de Cartagena de Indias: el Domingo de Entrada Gratis para Colombianos al Castillo de San Felipe. 6.740 colombianos disfrutaron de forma gratuita la agenda artística y cultural ‘Mares de memoria’.

La agenda arrancó a las nueve de la mañana con el taller de construcción de embarcaciones, un espacio en el que niños y padres se unieron para dibujar y armar una embarcación en papel mientras se reflexionaba sobre la historia de Cartagena y qué queremos transformar de cara al futuro.

Los eventos continuaron en la mañana con el taller interactivo Ritmo de resistencia con la agrupación Al son del tambó, y se extendieron durante la tarde con la obra de teatro Amará canta, del grupo de teatro Choral dance y la presentación musical de la orquesta Veinte Veinte.

“De parte de la Etcar como administradora de las Fortificaciones queremos agradecerles por sumarse a este Domingo Gratis donde todos los colombianos que están en Cartagena pudieron disfrutar con emoción de esta agenda cultural, siempre son bienvenidos. Y esta sea también la oportunidad para darles un mensaje de parte del alcalde Dumek Turbay, y es estamos trabajando incansablemente para que encuentren a una Cartagena cada vez más segura, más tranquila y con atractivos culturales y patrimoniales que puedan recorrer y disfrutar”, indicó la directora de la Etcar, Sandra Schmalbach.

Además del Domingo de Entrada Gratis, durante la Semana Santa el Castillo de San Felipe fue una Fortaleza Cultural y desde el jueves 28 al 30 de marzo se iniciaron actividades que tenían como protagonistas a artistas y grupos constituidos e inscritos en la Convocatoria de Estímulos Fortificaciones 2024, que fueron seleccionados por un Banco de Jurados para enriquecer la experiencia turística de los visitantes en la fortificación. Durante toda la Semana Santa la fortaleza recibió 27.416 visitantes entre nacionales y extranjeros.

“Estoy realmente muy sorprendida por esta gente joven tan encantadora con bailes tan increíbles que nos invitan a amar su cultura, felicitaciones de verdad por su trabajo”, aseguró una turista extranjera que recorrió el Castillo durante los días en los que se realizaron las puestas en escena de San Felipe Fortaleza Cultural.

Final del Campeonato relámpago de El Espinal

La tradición deportiva también dijo presente durante la Semana Mayor. El glacis (zona verde) del Castillo de San Felipe fue el escenario del campeonato relámpago de sóftbol de El Espinal, que el domingo tuvo su último encuentro entre los finalistas que fueron Bellavista y Calle Nueva.

Este espacio que congrega a las comunidades, el deporte y la tradición, es organizado por la Junta de Acción Comunal de El Espinal con el apoyo de la Etcar y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider), teniendo en cuenta que el sóftbol es una práctica deportiva identificada en el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) de las murallas y el Castillo de San Felipe de Barajas, que contribuye a la valoración y puesta en valor de esta fortificación

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.