mayo 19, 2024

Noticias

La alcaldesa de Soledad entregó el nuevo parque La María

4 mil 500 metros cuadrados de recreación, cultura e inclusión para la familia

La comunidad del barrio La María celebró la inauguración del parque, ubicado en ese la carrera 23 con calle 24 de ese sector poblacional, el cual fue completamente reconstruido.

La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, presidió la entrega del nuevo parque La María, acompañada de niños, niñas, adolescentes y adultos quienes convirtieron este momento en una fiesta de sonrisas, alegría y satisfacción por contar con un nuevo espacio de lúdica y esparcimiento para las familias soledeñas que residen en ese sector del suroriente del municipio, que cuenta con mas de 90 años de haber sido constituido.

“Desde el primer día, trabajamos fuertemente para que este parque de La María fuera terminado y entregado en los 100 primeros días de gobierno y lo hicimos; cumplimos con un atraso de casi tres años en construcción. Estamos complacidos de entregar este parque amplio e inclusivo. Es la primera vez en la historia de Soledad que hacemos entrega de un parque con estas características, donde los niños con movilidad reducida o una condición especial también pueden disfrutar” aseguró la alcaldesa, Alcira Sandoval; quien además afirmó que, estos espacios alejan a la juventud del flagelo de la violencia, las drogas y la delincuencia, que aquejan a nuestras comunidades, no solamente en Soledad, sino en el Área Metropolitana y a nivel país”, expresó, la mandataria.

Así mismo, destacó que desde hoy todos los parques del municipio cuentan con Wi-Fi gratuito, ofreciendo conectividad permanente a la población aledaña.

Por su parte, Josefa Miranda, líder comunal, puntualizó. «Nos encontramos demasiado contentos y alegres con este espacio que, después de dos años, gracias a nuestra alcaldesa Alcira es una realidad . En sólo 100 días que lleva de mandato sacó adelante esta obra. Esto es una inversión social que fortalece el deporte y recreación, no solamente aquí en La María sino en los barrios vecinos».

El nuevo parque La María, contempla un área de 4 mil 500 metros cuadrados, incluyendo dos canchas, una sintética semiprofesional con sistema de drenaje especial y otra múltiple con gradería de cemento y cubierta de piso, adecuadas para el sano esparcimiento y realización de eventos culturales y reuniones comunitarias.

También un parque infantil con piso de grama especial sintética resistente al agua, que además es un parque inclusivo ya que cuenta con varios accesos para personas en condición de discapacidad, juegos recreativos sensoriales, un área de juegos biosaludables y sendero peatonal perimetral iluminado.

Los secretarios del gabinete, concejales y lideres comunales, se hicieron presentes en el acto inaugural que contó con la presentación de muestras folclóricas, deportivas y el desarrollo de un partido de futbol donde la alcaldesa, Alcira Sandoval, contagiada por el regocijo de la gente, hizo el saque de honor.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.