mayo 22, 2024

Noticias

Buque Escuela ARC “Gloria” llega a Civitavecchia – Italia

El embajador de Colombia en los mares del mundo llega a su segundo puerto europeo y tercero de la travesía “El Azul que nos une”. La navegación entre Portugal e Italia le permitió a la tripulación del Buque Escuela ARC “Gloria” realizar el paso por el estrecho de Gibraltar, el bautizo de los neófitos al paso del meridiano de Greenwich, y continuar cumpliendo los objetivos académicos con los alumnos.

La ceremonia de atraque estuvo cargada de patriotismo por parte de la colonia colombiana en Italia que aceptó la invitación y madrugó a acompañar el recibimiento del buque, que vuelve a Italia tras 12 años de su última visita. En el muelle ocho del puerto de Civitavecchia, la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep Bitar y el Jefe de Estado Mayor de Apoyo a la Fuerza de la Armada de Colombia, Vicealmirante Harry Ernesto Reyna Niño, encabezaron la comitiva de bienvenida.

El primer hito de esta navegación entre Lisboa y Civitavecchia fue el tránsito por el estrecho de Gibraltar, un paso obligado para el ingreso del océano atlántico a las aguas del mar mediterráneo, uno de los puntos más importantes para el tráfico marítimo internacional donde se puede observar de un lado el continente africano y del otro el continente europeo.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.