julio 18, 2024

Noticias

Avanza discusión del Proyecto de Ley para descongestionar peajes

En las carreteras del país es común encontrar peajes con filas interminablespara pagar y generando una gran congestión vehicular. Es por eso que en el Congreso se tramita un Proyecto de Ley que contempla la posibilidad de levantar la talanquera y permitir el paso libre si se presenta congestión.

El principal objetivo de la iniciativa es velar por el bienestar de la ciudadaníahaciendo de los proyectos de infraestructura un instrumento de paz y no de conflictos, igualmente que el servicio que se paga sea de calidad y que el viajero llegue sin contratiempos a su destino final.

“Quien quiera que sea el dueño del peaje le falta implementar más estaciones de peaje o más casillas o más personal que labore, esto genera una gran congestión” sostuvo el senador Julio Elías Vidal, del Partido de la U.

Lo que no se quiere es dejar de recibir dinero para adecuarvías, solo quelevantando la talanquera del peajemejora el servicio cuando hay congestión vehicular, al menos así lo advierte la iniciativa.

“Aquí hay que decirlo claramente, si después de un tiempo prudencialhacen perder tiempo a las personas, ellos podrían protestar y el concesionario estará en la obligación de levantar las talanqueras”, explicó el senador Antonio Correa, Partido de la U.

Solo se debe reglamentar el momento de suspender el cobro y levantar la talanquera luego de la petición de los usuarios en coordinación con la Policía de Carretera, quienes serán finalmente los encargados de la operación.

Crédito informativo: Noticiero del Senado

Senado.gov.co

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.