julio 18, 2024

Noticias

Venezuela vence a México y clasifica a los Cuartos de Final de la CONMEBOL Copa América 2024™

La Vinotinto se llevó los tres puntos con un gol de penal de Rondón, y Rafael Romo atajó el penal de los mexicanos para poner el 1-0

Salomón Rondón anotó el único gol de la noche en el SoFi Stadium de penal.
La Vinotinto es el segundo equipo de esta CONMEBOL Copa América 2024™ en clasificarse a la Fase Final.
Destacados

México creó pocas ocasiones y tuvo un penal a su favor, pero se topó con la actuación de Rafael Romo.
Venezuela remontó bien en el segundo tiempo para conseguir el gol de la victoria.
La selección mexicana se enfrenta a Ecuador en el partido que definirá al otro clasificado del Grupo B.

Impulsados por los buenos resultados de la primera jornada, Venezuela y México aprovecharon el calor que provenía de las gradas del SoFi Stadium para ofrecer un duelo apasionante. A pesar de la igualdad de puntos en la tabla, fue el Tri quien dominó las acciones durante toda la primera mitad y mantuvo la posesión del balón por más tiempo.

Por otro lado, los mexicanos crearon pocas ocasiones claras, y no las aprovecharon: a los 19′, Santi Giménez quedó libre frente a la portería tras recibir un saque de banda largo, pero fue detenido por Romo. Quiñones centró a los 25′, pero Rodríguez cabeceó débilmente a las manos del portero venezolano. La respuesta de Vinotinto solo llegó a los 34′, cuando Rondón recibió un saque de banda de Savarino y remató un centro que pegó en el poste.

Si México mantuvo la presión al final del primer tiempo, Venezuela regresó del descanso con ánimos renovados y jugó con el rival contra su propia cancha: en un lapso de diez minutos, Soteldo obligó a González a pegar un buen disparo y Rondón remató al menos dos veces más. Aramburu luego hizo una combinación por el lado derecho, invadió el área y fue derribado. Penal que transformó Rondón, poniendo al equipo por delante.

A partir de ahí, el equipo de Fernando Batista comenzó a gestionar el resultado, tratando de explotar las jugadas a velocidad y reforzando la parte defensiva. México fue a todo o nada y a veces se detuvo en los bloqueos de los defensores, a veces en la gigantesca actuación de Rafael Romo: a los 85′, el VAR señaló penal para los mexicanos tras una mano en el área y, en el tiro de Pineda, el portero se lanzó al córner para mantener el 1-0.

Al final, a pesar de la presión del Tri, los venezolanos fueron valientes para mantener el resultado y asegurar la clasificación temprana para los Cuartos de Final.

CONMEBOL Copa América 2024™

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.