julio 18, 2024

Noticias

Abierta convocatoria nuevos narradores 2024 de “EL CARIBE CUENTA”

Como parte de las actividades de preámbulo del Festival Internacional de Cuenteros: EL CARIBE CUENTA 2024, la Fundación Luneta 50 tendrá abierta hasta el próximo 15 de julio las inscripciones de la Convocatoria Nuevos Narradores.

Esta convocatoria, enfocada en detectar talentos de la oralidad Caribe, ha seleccionado hasta la fecha 21 artistas; los primeros ganadores fueron: en 2005, Samarys Polo, de Ciénaga; Ruth Esparza, de Barranquilla; y Carlos Pérez Araújo, de Manatí. También obtuvieron la distinción de Nuevos Narradores: Jaime de Ávila, de Malambo, ganador en 2007; José Arrieta

“El Tío Pello”, de Corozal, seleccionado en 2008, junto con Indulfo Guerra, de San Antero; en 2009, ganaron Marelvis Berrío, de Corozal; Luz Stella Fajardo, de Riohacha, y Eduardo Guerrero, de Suán;  en 2013, Wilfer Donado, de Soledad, y María del Socorro Sampayo, de Barranquilla; en 2015, ganaron Norelys Nieves, de Soledad; Francisco Pacheco, de Chinú, y Ricardo Olea, de Buenavista; en 2018, Julio Mario Cabarcas, de Barranquilla; en 2019, Carlos Julio Peña, de Corozal.

En 2020, debido a la pandemia, la convocatoria se desarrolló de modo virtual y resultó ganadora la actriz Diana Flórez, de Barranquilla, y en 2021, los ganadores fueron Alex Tilano, de Baranoa; y la barranquillera Alicia Padilla. En 2022, el concurso entró en pausa por la celebración de las bodas de plata del Festival y en 2023, tuvo carácter nacional y fue seleccionada como ganadora Neidy Fajardo, de Pasto.

Los interesados en participar en la Convocatoria de Nuevos Narradores pueden inscribirse en el siguiente

enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfViTOmYfvKmkQxSrFWz2hPLqH9tG-4QUgXRTGWQGIDPB_8OA/viewform o solicitar más información en la siguiente dirección: luneta50@gmail.com – Cel: 3154281265

Este año la eliminatoria se realizará de modo presencial, el jueves 18 de julio, a partir de las 7:00 pm, en la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44, Barranquilla).

Entre los participantes se escogerán cinco finalistas, y de este grupo el jurado seleccionará a dos ganadores, quienes serán invitados especiales de la vigésima séptima edición del Festival Internacional de Cuenteros: EL CARIBE CUENTA, que este año cuenta con el respaldo del Ministerio de las Culturas, los Artes y los Saberes y se realizará del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2023; harán parte de la programación oficial de Festival, junto a reconocidos narradores nacionales e internacionales, y podrán asistir al Seminario sobre Procesos Creativos del Narrador Oral Escénico que se realizará durante la temporada del Festival.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.