julio 18, 2024

Noticias

Gobernación de Sucre y Americare instalan puntos de agua potable en zonas afectadas de la Mojana

Webmaster Kerim Jassir centrodenoticias24.com 

 

La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Salud Departamental y con apoyo de la agencia de Cooperación Internacional Americare,   inició entrega de tanques filtradores de agua para consumo humano en zona rural de Guaranda.

Edith Sierra Manrique, secretaria de Salud Departamental, señaló que gracias a Américare se entregarán tanques en diferentes sectores rurales   y ya se inició en Villanueva , jurisdicción de Guaranda, con el fin de evitar enfermedad diarreica aguda entre la comunidad.

“Hemos iniciado la instalación de un punto de agua potable en Villanueva en Guaranda para suministro   en este sector y parte de El Jardín, esto ayudará en la prevención de   Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) en las poblaciones afectadas por la temporada de lluvias”, sostuvo la funcionaria.

La jefe de la cartera de Salud de Sucre precisó que el gobierno de Lucy García no ha escatimado esfuerzos para ayudar a las localidades damnificadas por el invierno y continuará gestionando la ayuda nacional e internacional.

Añadió que la Secretaría de Salud departamental en coordinación con la Alcaldía de Guaranda y Majagual seguirá llegando con Americare a las diferentes poblaciones rurales que han sido afectadas por las inundaciones para hacer entrega de estos equipos filtradores de agua para consumo humano.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.