Juegos Olímpicos de París 2024: la espectacular actuación de Lady Gaga en la ceremonia inaugural

Por Jo Gunston
Lady Gaga , acompañada por 10 bailarines que ondeaban plumas rosas y una banda de 17 integrantes, fue la primera artista en dar la bienvenida a los atletas en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 el viernes 26 de julio.
Para un artista como ningún otro, esta es una ceremonia de apertura como ninguna otra.
En lugar de los confines de un estadio, 6.800 atletas asistentes abordaron 85 barcos y se dirigieron al río Sena para un desfile sinuoso de 6 km, de este a oeste, para visitar los emblemáticos monumentos parisinos convertidos en sedes olímpicas, como la Torre Eiffel y la Explanada de los Inválidos .
El ícono estadounidense emergió de detrás de dichas plumas bajando las escaleras en la orilla del río entre rugidos de sorpresa de los afortunados fanáticos que pudieron conseguir algunas de las entradas gratuitas disponibles para el público en general para asistir en los muelles a lo largo del camino.
Muchos balcones tradicionales de hierro forjado también se llenaron de afortunados parisinos mientras los atletas avanzaban a lo largo del río hacia su destino final, el Trocadero, y el encendido oficial de la llama olímpica y las delegaciones oficiales para dar la bienvenida al mundo a la XXXIII Olimpiada.
Lady Gaga encarnó el estilo de cabaret y music-hall originado en Francia con su interpretación de ‘Mon truc en Plume’, con su versión de la canción de la icónica artista de revista francesa Zizi Jeanmarie.
“Bon soir. Bievenue Paris”, gritó Lady Gaga.
Juegos Olímpicos París 2014