Colombia disputará la ronda de colocación en la Copa Mundo de Béisbol Sub-23
Luego de una derrota de 3 – 2 frente a Puerto Rico, durante la madrugada de este martes, en el último partido de la primera ronda, nuestro país cerró con un historial de una victoria y cuatro derrotas. Ahora disputará la ‘Ronda de Colocación’ en la Copa Mundo de Béisbol que se disputa en Shaoxing, China.
Colombia inició ganando el partido en el cierre de la cuarta entrada. Con dos “outs” colgados en la pizarra y ante el lanzador zurdo Omar Meléndez, el bateador colombiano Darío Borrero consiguió un ‘Home Run’ por el jardín derecho (0 – 1).
El 0 – 2 en el marcador llegó en la parte baja de la quinta entrada. Con las bases cargadas, dos ‘outs’ en el tablero, Guillermo Quintana negoció la base por bolas empujando a Andrés Villafañe. Aunque el partido parecía encaminado para la victoria de nuestro país, la última entrada cambió la situación.
En la séptima entrada, el relevista de nuestro país, Brayan Medrano, permitió incogibles seguidos de John Montes, Luis Hernández y le otorgó boleto a Gilberto Torres, por lo que las bases quedaron llenas para el relevista Kevin Gómez.
De esta forma, el empate en el marcador (2 – 2) llegó gracias al bateador emergente Oswaldo Torres, pues pegó un imparable al jardín derecho remolcando a John y Luis. En la misma entrada, Kevin Gómez realizó un lanzamiento desviado, los corredores avanzaron a tercera y segunda base, donde Daniel Figueroa fue dominado por la vía 43 y Edgardo Villegas recibió boleto intencional.
Con las bases llenas, Randall Díaz tuvo un turno de calidad pegando el elevado de sacrificio al jardín derecho (SF9) que le permitió anotar a Gilberto Torres la carrera ganadora del juego (3 – 2). Resaltando que Shadai Colón, relevista de Puerto Rico, sacó a los tres colombianos que enfrentó en el cierre del último episodio con Nolan Beltrán por la vía 53 y ponchando a Jean Pierre Henao y Carlos Arroyo.
En ataque, el partido dejó a nuestro país con dos carreras, tres imparables (con un ‘Home Run’), sin cometer errores, recibiendo cuatro bases por bolas, poncharon cuatro bateadores y se quedaron esperando remolque cinco corredores.
Mientras que, en picheo, David Acevedo tuvo una brillante labor en 4.0 entradas, no permitió carreras, admitió dos imparables, regaló un boleto, recetó dos ponches y utilizó 70 picheos (43 strikes).
Con la derrota, Colombia registra un historial de 1 – 4 (victorias – derrotas) y se medirá a la ‘Ronda de Colocación’. Desde este próximo jueves comenzará la definición de la séptima a la décimo segunda posición de la Copa Mundo en donde nuestros representantes enfrentarán a Países Bajos, China Taipéi (Taiwán) y Sudáfrica.
Foto cortesía Federación Colombiana de Béisbol.