La Alcaldía Mayor de Cartagena inicia la segunda etapa de pavimentación de la calle 30 D, entre carrera 71 y calle 31
Como parte de la estrategia “Guerra frontal contra los huecos”, la Alcaldía Mayor de Cartagena dio inicio a la segunda fase de pavimentación de la calle 30 D, entre carrera 71 y calle 31, ubicada entre el centro comercial La Plazuela y el Shopping Center.
La primera etapa, en la que se rehabilitaron 147 metros lineales, fue entregada formalmente por el alcalde Dumek Turbay Paz a la ciudadanía el pasado sábado 7 de septiembre, y allí el mandatario de los cartageneros junto con el secretario de Infraestructura del Distrito, Wílmer Iriarte, entablaron el compromiso de dar continuidad a la obra en su segunda etapa de manera inmediata.
Fue así como el pasado lunes se cerró la calle y este martes 10 de septiembre comenzó la demolición del pavimento existente, marcando el inicio de la intervención de los primeros 88 metros lineales de nuevo concreto que se ejecutarán en esa importante vía de la zona suroccidental de Cartagena.
“Le devolvemos el brillo a la zona”: alcalde Dumek Turbay
El alcalde Dumek Turbay Paz expresó su satisfacción con el progreso de las obras, señalando que el objetivo de la administración es garantizar que Cartagena avance de manera integral en todos sus sectores.
“Luego de varios meses trabajando intensamente en devolverle el brillo a las vías de la ciudad, la entrega de la primera fase en La Plazuela fue un gran éxito. Ahora seguimos con la segunda fase para asegurar que la conectividad vial en esta importante zona comercial sea óptima y segura”, manifestó el Alcalde.
“Estas intervenciones no solo optimizan el tránsito en áreas comerciales, sino que también impulsan el empleo y refuerzan el desarrollo integral de la ciudad. Seguimos comprometidos en que el desarrollo de Cartagena sea equilibrado, alcanzando tanto las zonas comerciales como los sectores residenciales”, añadió Turbay Paz.
La proyección de la administración distrital es que los trabajos en esta calle 30 D de La Plazuela concluyan en noviembre próximo.
La administración distrital y la Secretaría de Infraestructura continuarán trabajando en el monitoreo y seguimiento de este y otros proyectos, con el objetivo de entregar vías en óptimas condiciones que mejoren la calidad de vida de los cartageneros.