julio 14, 2024

Noticias

Ucrania, bombas rusas sobre Járkiv. Zelensky: no nos dejen solos

Dos misiles rusos han alcanzado un hotel de Járkiv, en el noreste de Ucrania, causando once heridos, entre ellos tres periodistas turcos. Así lo han anunciado las autoridades municipales de la ciudad. Al parecer, uno de los heridos se encuentra en estado muy grave. El ejército ruso también atacó una empresa minera de carbón en la ciudad de Mirnograd, en la región oriental de Donetsk, matando a un hombre. Ahora parece claro que el conflicto se enfrenta, en el umbral del comienzo del tercer año de guerra, a un punto de inflexión, con Rusia llevando a cabo ataques fragmentarios por todo el territorio ucraniano.

Apoyo a Ucrania

Ucrania, a través de su Presidente Volodymyr Zelensky, ha señalado que las dudas de Occidente sobre la ayuda a su país están alentando al Presidente ruso Vladimir Putin, cuyo verdadero objetivo es la ocupación de toda Ucrania. De hecho, en Estados Unidos y varios países europeos se debate actualmente si se debe seguir suministrando armamento al país agraviado.

Reanudar los tentativos diplomáticos
Según muchos observadores, lo que falta en esta fase del conflicto ruso-ucraniano es la presión internacional para que la crisis deje paso al diálogo. En este sentido, el ex primer ministro británico Boris Johnson, en una entrevista con The Times, negó las acusaciones rusas de haber sido él quien bloqueó las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania en la primavera de 2022.

Vatican News

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.