julio 14, 2024

Noticias

Zelensky: 18 personas han muerto y más de 200 instalaciones han quedado dañadas como consecuencia del ataque ruso

Foto: Oficina del Presidente 

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, citó estas cifras en un discurso en video tradicional, informa Ukrinform.

“Respecto al ataque ruso de la mañana. Casi cuarenta misiles de diferentes tipos: otro ataque combinado para intentar eludir nuestro sistema de defensa aérea. Se derribó una parte importante de los misiles. Desafortunadamente, hay impactos. Más de 200 instalaciones diferentes resultaron dañadas: 139 casas, casas comunes… 130 personas resultaron heridas o traumatizadas. A todos ellos se les presta la asistencia necesaria. Lamentablemente murieron 18 personas… Mi más sentido pésame a familiares y amigos”, dijo el presidente.

El jefe de Estado añadió que el número de muertos podría aumentar. Según sus palabras, en Járkiv todavía se está llevando a cabo una operación de rescate: se están limpiando los escombros del edificio.

“Un edificio de varios pisos común, allí vivía gente común. Una vida normal es lo que la Rusia moderna considera una amenaza para sí misma. Este Estado es un terrorista típico. Y que sepan allí, en Rusia, que el carácter ucraniano sabe responder con suficiente alcance. La guerra rusa definitivamente regresará a [su] casa, al lugar de donde vino este mal, al lugar donde debería calmarse. Allí mismo, en Rusia”, enfatizó Zelensky.

Agradeció a todos los que garantizan “que la logística, la infraestructura y el propio Estado ruso, el Estado terrorista, sientan cuál es realmente el precio de la guerra”.

Como informó Ukrinform, en la mañana del 23 de enero, las tropas rusas lanzaron un ataque masivo con misiles contra Ucrania.

Ukrinform

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.