abril 23, 2024

Noticias

Presentan proyecto de ley que amplía beneficios y respaldo a las Fuerzas Armadas de Colombia

Foto: Juan Carlos Gutiérrez – Secretaria General

Ante la Secretaría General del Senado de la República fue presentado un proyecto de ley a través del cual se crean beneficios para las Fuerzas Armadas de Colombia. Los senadores JP Hernández, del Partido Verde, y José Vicente Carreño, del Partido Centro Democrático, presentaron la iniciativa que modifica la Ley 1979 de 2029, conocida como la Ley del Veterano.

El Senador Hernández explicó que con la norma puesta a consideración del legislativo se revive la política pública de los veteranos de las Fuerzas Armadas al tiempo que se les brinda garantías e inclusión. El proyecto tiene varios beneficios y crea la dirección de los veteranos reconociéndolo como un grupo entregándole funciones especiales. “A esa población grande que no solamente se representan a ellos mismos, sino que están llegando a representar al país”, afirmó.

“Por su alto grado de protagonismo en los tiempos que estamos viviendo, es importante que tengan la posibilidad de poder comunicar, como lo están haciendo las antiguas FARC, que les entregaron 30 emisoras, así ahora, los veteranos también tengan sus propios medios de comunicación”, agregó el senador.

En resumen, la modificación de la Ley 1979 contiene 10 beneficios para los veteranos de las Fuerzas Militares de Colombia, específicamente el artículo 23, que incluye a soldados voluntarios que ya no hacen parte, queden incluidos.

Por su parte el Senador José Vicente Carreño resaltó el respaldo a este proyecto de ley por senadores y representantes de todos los sectores políticos, porque, según sus palabras, “la fuerza pública es de todos los colombianos que requieren el apoyo total del país”.

Senado.co.gov

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.