julio 18, 2024

Noticias

Debate de control político y conciliaciones, centro de la Plenaria del Senado

Por: Nataly Sánchez Gual

En una jornada extensa desde las 10 de la mañana en la plenaria del Senado se dio continuidad al  debate de control político, entorno al aumento de la violencia en el país.

El senador Andrés Guerra, del partido Centro Democrático,expuso que lo que se está viviendo el departamento del Cauca es generado por la falta de implementación de políticas públicas del gobierno. “Lo que viene pasando en el Cauca, en Arauca, Nariño, es la desmembración del territorio colombiano, lentamente ante la incapacidad de la implementación de políticas públicas de gobierno de centros, de derecha o izquierda. Quiero conocer ese acuerdo nacional de Petro para discutirlo”, indicó.

Por su parte el senador  Inti Asprilla del partido Alianza Verde expresó: “La solución a la problemática de violencia en el país va más allá de una discusión de derecha o izquierda. El gobierno de Gustavo Petro hizo una apuesta que es la paz total y por parte del sector de los de derecha se ha querido crear una narrativa que no ha habido peor situación de orden público en el país, después o antes de Petro”.

Al final no se concluyó el debate, porque los senadores solicitaron la presencia del ministro de Defensa y no del viceministro y se dio paso a la votación de proyectos de ley o de acto legislativo con informe de conciliación en el que fueron aprobadas 22 iniciativas su mayoría por unanimidad en la plenaria.

Estas iniciativas que después de votadas con informe de conciliación pasarán a sanción presidencial tratan temas importantes vinculados al medio ambiente, el uso racional y eficiente de energía, la seguridad alimentaria, la gratuidad para la admisión y el pago de los derechos de grado de estudiantes pertenecientes a grupos A, B y C  del Sisbén IV; entre otros fueron respaldadas por la mayoría de los senadores, por lo que muy pronto se convertirán en ley de la República.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.